Nadie duda que los Empresarios invierten grandes sumas de dinero para desarrollar una marca, diseñar una buena colección y contar con una excelente imagen del Local; pero no siempre esto se traduce en resultados económicos, porque tienen una gran dificultad para manejar sus recursos humanos.

Es común observar, Encargados más pendientes de la caja registradora que de liderar el equipo; Vendedores poco capacitados y comprometidos con el servicio; y Supervisores que en lugar de resolver problemas los trasladan a la dirección. Mientras los Dueños, intenta resolver esta situación con más de lo mismo: Haciéndose cargo de los costos.

Hoy podemos transformar esta realidad con el Partenón Comercial. Se trata de un nuevo sistema de gestión para locales. Esta herramienta le permitirá a Ud. comprender las causas que determinan la performance de su negocio, para luego mejorar los siguientes indicadores:

• Cantidad de Tickets
• Ticket promedio
• Facturación del local
• Mejorar la calidad de atención al cliente por parte de los vendedores
• Integrar y motivar al equipo comercial
• Desarrollar el liderazgo en los Encargados
• Estandarizar la función del supervisor

De acuerdo a nuestro modelo, “El Partenón Comercial”, existen 7 factores claves que inciden en la performance del local. Cada una de ellos está compuesto por un conjunto de elementos que manejados correctamente impactan en la rentabilidad y la percepción de valor por parte de los consumidores.

1

La estrategia de Marketing

Incide en la cantidad de consumidores que ingresen al local.

2

El Modelo de Atención y Ventas

¿De que manera se maneja la experiencia del cliente para que este compre?. ¿La marca, tiene alguna metodología?

3

La Organización del local y el personal

Nos informa de los recursos que cuenta el local y de que manera se los administra. (¿Existen rutinas y circuitos?. ¿Los roles son claros?. ¿La cantidad de personal es suficiente?.¿Que pasa con los horarios?

4

El factor Humano

Nos explica cuan bien seleccionado, capacitado, motivado e integrado esta el grupo; para querer comprometerse y entusiasmarse con la tarea.

5

Encargados y Supervisores

¿Cual es el estilo de liderazgo que ejercen y de que manera impactan en el equipo y el negocio?

6

Las condiciones de trabajo ofrecidas por la Empresa

¿Es lógica la remuneración y el horario?. ¿Hay reglas?. ¿Existe un sistema de premios y castigos?. ¿Qué pasa con la comunicación?